¿Quieres una piel radiante? Come más fruta y verdura

Los carotenoides presentes en fruta y verduras ayudan a mejorar el aspecto de la piel
El impacto positivo de los carotenoides sobre el aspecto de la piel es una cuestión que se lleva estudiando desde hace tiempo. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista PLoS One viene a reforzar la evidencia de que el consumo de fruta y verdura no sólo tiene beneficios para nuestra salud, sino que también mejoran nuestro aspecto físico.

 
Los investigadores, de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, utilizaron un dispositivo para analizar el tono de la piel de los participantes en el estudio. Al cabo de seis semanas, aquellos que habían consumido más fruta y verdura mostraron un incremento en los tonos rojos y amarillos de la piel, dándole un aspecto más radiante. De hecho, según los autores del estudio, basta con “cambios muy pequeños en la dieta” para conseguir estos beneficios.

Por otro lado, hay que recordar que el beneficio de consumir frutas y verduras regularmente en nuestra dieta no se limita a los carotenoides: estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes indispensables para proteger nuestro organismo de los efectos del envejecimiento.

Comentarios