LA DIETA 5:2, CUIDADO CON ESTA DIETA MILAGRO


Antes, las dietas milagro aparecían cuando llegaba el buen tiempo, por eso de “la operación bikini”. Pero últimamente, da igual en la estación del año en la cual estemos, siguen saliendo y a cuál más disparatada!!

Ahora en el Reino Unido se ha puesto de moda la dieta 5:2 (del libro The 5:2 Fasting Diet) que consiste en comer sin medida ni restricciones durante 5 días y alternarlos con 2 días de “semiayuno”.

La dieta propone sin grandes sacrificios, una pérdida de peso notable gracias hartarse de comer durante 5 días y luego estar 2 sin prácticamente comer nada. El “semiayuno” implica no superar las 600 Kcal en el caso de los hombres y sólo ingerir 500 Kcal por día en el caso de las mujeres. Lo cual implica comer muy poca cantidad

Tampoco se habla de ejercicio ni de recomendaciones extras.

Pero os preguntaréis qué se puede comer con sólo 500 o 600 kcal al día… Pues poca cosa, por ejemplo un desayuno a base de zumo, tostadas y café tiene cerca de 300 calorías
La cantidad diaria recomendada de calorías es de unas 2.000, aunque con ligeras variaciones dependiendo del sexo y la edad.

Errores de la dieta 5:2

A esta dieta la llamamos dieta milagro porque no promueve una modificación de hábitos alimentarios de forma positiva y para promover la salud. Sino que es una dieta genérica y no personalizada, no tiene en cuenta el estado de salud de la persona ni sus particularidades.
 

Por otro lado, promueve una pérdida de peso rápida y elevada, lo que tarde o temprano puede dar origen a un efecto rebote, y puede dar origen a una alteración de la conducta alimentaria al promocionar atracones tras días de restricción severa.

Los especialistas aseguran que sólo hay evidencias que el ayuno intermitente ayuda en circunstancias controladas con fines concretos, pero no en todas las personas que quieran perder peso, pues este tipo de propuestas pueden generar desde problemas digestivos y estreñimiento hasta hipoglucemias.

No pongas en riesgo tu salud con las dietas milagro. Ponte en manos de un dietista diplomado y pierde el peso de forma segura y para siempre clickando aqui

Comentarios