RELACIÓN DIETA - DIABETES

CONTROLAR LA DIABETES MEDIANTE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Según una investigación realizada por Western Sussex Hospitals del Reino Unido y publicada en American Journal of Clinical Nutrition La mediterránea podría ser la mejor dieta para el control de la diabetes.



Según los investigadores la dieta mediterránea, la dieta baja en carbohidratos, la dieta alta en proteínas y la dieta de bajo índice glucémico «hacen que las personas bajen su nivel de azúcar». No solo eso, ya que las personas que se sometieron al estudio y que se alimentaban según la dieta mediterránea bajaron su peso, mientras que las personas que no la seguían lo mantuvieron.

Además dicha dieta, fomenta la utilización de hierbas en lugar de alimentos como «mantequilla y sal», siguiendo con este hilo, otros estudios previos han vinculado su consumo al menor riesgo de padecer «cáncer, alzhéimer, párkinson o infarto de miocardio», A ello se añade el hecho de que «aumenta el colesterol bueno en un 10% y que reduce el nivel de triglicéridos en un 9%».


Una vez más se demuestra, tal y como tantas veces hemos defendido los nutricionistas en nuestro país, que la dieta mediterránea es la mejor prevención contra un gran número de las afecciones que padecemos.

Comentarios