SEDENTARISMO Y OBESIDAD AUMENTAN ENFERMEDADES REUMATOLÓGICAS

El sobrepeso y la vida sedentaria contribuyen a que se agudicen enfermedades reumatológicas como la osteoartrosis y la osteoporosis.
La osteoporosis es la descalcificación del hueso (pérdida de masa ósea), mientras la osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que se da cuando el cartílago articular se empieza a desgastar. 
Los síntomas de la osteoartrosis son el dolor agudo de las articulaciones, la rigidez y las crepitaciones articulares, mientras la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, es decir, no da manifestaciones clínicas.
La osteoporosis es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero que también puede afectar a los hombres con más de 60 años.
 En las mujeres la osteoporosis se manifiesta alrededor de los 50 años de edad, cuando llega la menopausia, pero que no todas las mujeres desarrollan la enfermedad, sino principalmente aquellas que presentan factores de riesgo como baja ingesta de calcio, estilo sedentario de vida, raza blanca o amarilla, entre otros.
La osteoartrosis acelera su presentación debido a factores como  el sobrepeso o la obesidad, problemas debidos a los malos hábitos alimentarios como el consumo de comida “basura” o ricos en grasas saturadas, azúcar refinada y sal.




Comentarios