Yogures sin fecha de caducidad

Estos días no se habla de otra cosa, y me sorprende porque desde hace tiempo, y con los tiempos que corren..., creo que poca gente tiraba los yogures si habían pasado unos días desde su "fecha de caducidad"...

El Ministerio de Agricultura dentro de la campaña "Más alimento, menos desperdicio" ha decidido eliminar la fecha de caducidad de los yogures, que a partir de ahora tendrán únicamente fecha de consumo preferente. Cada fabricante podrá poner la fecha de consumo preferente que considere según sus desarrollos tecnológicos, ya sean 46, 36 días o una semana.

Que quiere decir fecha de consumo preferente? pues que a partir de esa fecha el fabricante no te garantiza que el producto, en este caso el yogur, tenga todas las propiedades organolépticas que le corresponden, es decir, sabor, textura, color... pero esto no afecta a su salubridad (no son perjudiciales para la salud)
Debemos tener cuidado con todos los alimentos que consumimos para no intoxicarnos, y no sobrepasar en mucho tiempo las fechas de consumo preferente. Os recomiendo no acumular alimentos en casa y cuando compréis conservas gastad primero las que caducan antes.



Dietista Barcelona

Comentarios

  1. Hola! Me gusta tu blog tienes post muy interesantes, desde hoy tienes una seguidora más.
    Te invito a visitar mi blog y si te apetece y te gusta te unes a él. Un saludo!

    http://tubellezaybienestar10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario