DIETA DE NO SEAS PESADO




Tengo que volver a hablar de este programa de Telecinco, “No seas pesado” porque aunque cada sábado es más complicado de ver (por el cambio de horario en la parrilla…) sigo indignándome como profesional y experta en Dietética y Nutrición.

En primer lugar no entiendo porque el “experto” en Dietética y Nutrición no es un/a dietista sino un licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos…  (que conste que no tengo nada en contra de estos profesionales), es que no encontraron ningún/a dietista-nutricionista que estuviera en el paro? (esto es irónico…) o es que no hubo ningún/a profesional de la materia dispuesto a aceptar las reglas tan absurdas del reality?? Y digo absurdas porque desde el punto de vista terapéutico no tiene sentido premiar al concursante-paciente que más peso pierda en el menor tiempo posible…

Precisamente los dietistas recomendamos una pérdida de peso lenta y progresiva, sin premios ni castigos, sin comparaciones con el vecino… Intentamos, además de hacer bajar de peso a nuestros pacientes, que aprendan a comer bien, que adquieran unos buenos hábitos alimentarios los cuales les servirán para mantener un buen estado de salud toda la vida!! Aquí no hacen hincapié en este aspecto tan importante, sólo piensan en crear conflictos entre los concursantes para buscar audiencia y en hacerles llorar delante de un espejo viendo lo obesos que están (ellos ya lo sabían…)
 
En cuanto a la dieta que siguen los concursantes, dicen que es dieta mediterránea pero dónde está el pan? Es que no forma parte de la dieta? Y porqué no hay nada de hidratos de carbono en la cena? Y por qué tanta proteína en el desayuno? En fin, son muchas dudas…
Aunque lo que más me sorprendió fue saber que la cerveza sin alcohol es una fuente de ácido fólico…tenemos que tener cuidado con los mensajes que lanzamos como “expertos” ya que si son malinterpretados podemos llegar a la conclusión de que es mejor beber cerveza que agua porque tiene ácido fólico…

Resumiendo, si lo que estás buscando es la dieta de no seas pesado que siguen los concursantes del programa para aplicártela a ti, mi recomendación es que no la sigas.
 
Ponte en manos de un nutricionista de verdad, que no esté condicionado bajo la presión de unos datos de audiencia, que pueden acabar poniendo en riesgo tu salud.
En fin, seguiremos atentamente el desarrollo de este concurso para ver quién es el siguiente expulsado!

Comentarios