24 de Noviembre: Día Mundial del Dietista-Nutricionista



El próximo lunes día 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista. El tema de alimentación elegido para el año 2014 es el cáncer, y el lema “La Nutrición y el Cáncer, sin mitos”.


La finalidad es dar orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general.


Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.


El cáncer es el problema socio-sanitario más importante de España. Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, más de 1.500.000 personas de todas las edades y condición, padecen cáncer en España y cada año hay 215.00 casos nuevos, más de 500 casos nuevos cada día. 

La  alimentación puede ayudar a prevenirlo, a hacer más eficaz el tratamiento y disminuir los efectos negativos de éste, y las personas afectadas necesitan de estos consejos.




Los objetivos de esta jornada son:


- Promocionar la profesión del dietista en la población
- Divulgar las habilidades profesionales del dietista entre los ciudadanos y las administraciones gubernamentales.
- Promover la relación ciudadano-dietista, de forma que la población reconozca al dietista como un profesional cercano y capaz de ayudarle en su alimentación diaria.
- Contribuir a la nutrición comunitaria y salud pública a través de mensajes relacionados con la educación alimentaria de la población.


Si padece o ha padecido cáncer, desde el 24 de noviembre de 2014 al 24 de febrero de 2015, puede solicitar una visita gratuita con la Dietista-Nutricionista para que le oriente sobre su alimentación durante el tratamiento y después de la enfermedad.

Nuestra finalidad es ofrecer orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general. Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.

Si está interesado escríbanos a info@dietetik.es

Comentarios