¿QUÉ COMO CON ESTE CALOR?



Ya llevamos días soportando altas temperaturas y nuestro cuerpo empieza a notarlo. Estamos más cansados, de mal humor y todo el día sudando!!

Podemos intentar combatir estos síntomas alimentándonos correctamente y adecuando nuestra alimentación a estos días tan calurosos.

Tenemos que realizar varias comidas durante el día para evitar sobrecargar el trabajo del aparato digestivo. Evitar comidas muy calientes y las que tienen alto contenido en grasa y sodio (sal). Las frituras se deben dejar de lado debido a que suelen provocar digestiones lentas.

Lo ideal es alimentarse principalmente de alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras, evitando las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión, provocando que el cuerpo tienda a deshidratarse.

También recomendamos beber entre dos y cuatro litros de agua diaria. Hay que beberla durante todo el día y no de golpe para evitar eliminar el agua de inmediato y así mantener el cuerpo hidratado todo el día. La sed aparece cuando ya hay cierto grado de deshidratación, así que intenta anticiparte a la sensación de sed.

Aunque apetezca tomarse el agua helada para combatir el calor intenta beberla a una temperatura más moderada, fresca pero nunca helada para así no dañar las mucosas y la faringe.
A parte del agua, también podemos recurrir a zumos naturales de frutas o té fríos que nos ayudara también a refrescarnos e hidratarnos.

Siguiendo estos consejos podremos combatir mejor la ola de calor!!


Comentarios