Sunday, 13 May 2012

Alimentos que animan!

Con la primavera dicen que la sangre altera, pero lo que realmente se nos altera es el estado de ánimo. Hay gente que se siente deprimida y baja de moral. Desde DietetiK queremos ayudarte con este artículo donde te enseñamos algunos alimentos que pueden animarte!

 

Aunque resulte difícil de creer, hay una amplia variedad de alimentos que nos alegran el día y nos dan bienestar, energía y belleza.
Todos tenemos alimentos preferidos, esos que, consiguen que los comamos con mayor alegría y que nuestra satisfacción sea mayor después de haberlo comido. Para unos son las golosinas, para otros las hamburguesas, el chocolate,  incluso hay personas que disfrutan más de la verdura que de cualquier otro tipo de comida.  
Todo depende de los gustos personales de cada uno, pero está científicamente demostrado que existen una serie de alimentos que actúan sobre el cerebro produciendo una mayor sensación de satisfacción y de bienestar.
Existe una gran cantidad de alimentos que producen esa sensación de alegría y bienestar, aunque cada uno de ellos actúa de una manera diferente.
Los frutos secos son excelentes aliados para reducir el estrés, especialmente las nueces, que favorecen el buen humor gracias a su alto contenido en selenio. El mismo efecto producen el marisco y el pescado, también ricos en selenio.
La leche y sus derivados son capaces de ahuyentar el mal humor. Por lo tanto, en aquellos días en los que te sientas irritable y en los que todo te molesta puedes tomar un par de yogures para sentirte mejor.
Una de las combinaciones más adecuadas para que tu ánimo suba es un tazón de leche con cereales, alimentos con un importante contenido de optimismo. Algunas determinadas frutas contribuyen a disminuir la sensación de fatiga y aumentar el optimismo. El kiwi, la naranja, el plátano o los zumos son excelentes aliados.
El chocolate tiene fama de alimento antidepresivo, y muchas personas suelen utilizarlo en los momentos en los que se encuentran más decaídas para levantar su estado de ánimo. Una fama totalmente merecida, ya que actúa como elemento antidepresivo, provocando sensaciones de satisfacción y felicidad. Pero no abuses, en las personas más sensibles un exceso de chocolate puede producir cefalea, es decir, dolores de cabeza momentáneos.

En DietetiK no sólo te enseñaremos a perder peso, nuestra dietista te dará consejos muy útiles en cuanto alimentación.