Monday, 13 June 2016

ALIMENTOS PARA PONERNOS MORENOS



Es tiempo de sol, de playa, de piscina… Y si además queremos lucir una piel bonita y bronceada te recomendamos incorporar a tu dieta alimentos ricos en carotenos. A continuación, te muestro una tabla con alimentos ricos en este pigmento natural y con función antioxidante para el organismo:

Alimentos
Contenido de carotenos (microgramos)
Zanahoria
8.731
Grelos
8.000
Repollo
5.200
Berro
4.900
Espinaca
3.535
Pimiento rojo
2.814
Acelga
2.010
Albaricoque
1.618
Tomate
1.302
Lechugas
1.122

Los carotenos son precursores de la vitamina A la cual nos ayuda al cuidado de la piel, mucosas y de la visión. Por este motivo es importante consumir alimentos que los contienen, sobre todo, en esta época del año en donde nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes.


Sin duda los alimentos de color anaranjado, rojo o verdes, son excelentes fuentes de carotenos en nuestra dieta y podemos incluirlos a diario como ingredientes de nuestras recetas.

Pero sobretodo, toma el sol con moderación!!

Thursday, 2 June 2016

¿CÓMO AFRONTAR LA LACTANCIA MIXTA?




¿CÓMO AFRONTAR LA LACTANCIA MIXTA?

Queridas mamás lactantes, seguro que en algún momento os habéis planteado la lactancia mixta, ya sea por temas laborales (incorporación después de la baja maternal), por estrés o porque ya pensáis que ha llegado el momento de dejar de dar el pecho. Te recomiendo que lo hagas de forma gradual para beneficio de los dos, tuyo y de tu bebé y que siempre hables antes  con tu profesional de la salud. Y también os voy a dar unos consejos para hacer la transición más sencilla.
El primero sería que no intentéis empezar la lactancia mixta hasta que no esté bien establecida la lactancia materna, es decir, hasta pasadas 6-8 semanas del parto. El bebé puede rechazar el pecho al probar el biberón ya que le es más fácil obtener la leche.
También tenemos que reducir las tomas gradualmente, no podemos dejar de dar el pecho de un día para otro. Tu cuerpo necesita al menos 7 días para acostumbrarse a producir menos leche. Para evitar que los senos se sobrecarguen de leche es recomendable reducir 1 toma a la semana, es decir, si quieres dejar de dar la toma de la noche dejas de dar esa toma y tu cuerpo no producirá leche sobre esa hora. 
Hay bebés a los que les cuesta la transición al biberón, intenta involucrar al papá o algún familiar cercano para ayudarte en este proceso. Si tú estás cerca y huele tu leche es posible que no quiera biberón. Cambiar de posición al darle la toma también es efectivo, apóyalo sobre tu vientre y apoya tu espalda en ti.
Es importante que sepas que una vez tomada la decisión y dado el primer paso es difícil volver atrás, así que piénsalo bien antes de empezar.