Monday, 29 April 2013

MENÚ DE 400 KCAL

Buenos días a tod@s! Os dejo una idea de menú para hoy, que seguro que con este tiempo que tenemos tan lluvioso os apetece. Tiene muy poquitas calorías, hierro, fibra y calcio. Además de un postre muy rico!

Lentejas con verduras http://recetascocinasana.blogspot.com.es/2013/04/lentejas-con-verduras.html

Mousse de fresas
http://recetascocinasana.blogspot.com.es/2013/04/mousse-de-fresas.html

Que aproveche...

Saturday, 27 April 2013

MENU DE 500 CALORÍAS

Como sabéis hemos creado el blog de recetas sanas para todos aquellos que queráis llevar una dieta equilibrada y variada.
En este blog os iremos proponiendo menús para realizar basado en las recetas publicadas.

Nuestra primera propuesta es un menú delicioso y bajo en calorías, fácil y rápido de preparar:
EL MENÚ DE HOY:
Primer plato:
BERENJENAS RELLENAS DE VERDURA
De segundo:
POLLO AL LIMÓN
De postre:
MANZANA AL HORNO
Un menú excelente con aproximadamente 500 Kcal
OS DEJAMOS COCINANDO....

Friday, 12 April 2013

RECETAS DE COCINA SANAS

Hola a tod@s!!

Hoy quiero presentaros una nueva sección de este blog.

En mi día a día como dietista, uno de los inconvenientes que me encuentro en el momento de realizar una dieta y que ésta sea seguida es que la gente no sabe qué hacer de comer y no sabe cómo cocinarlo.

Los pacientes me comentan que cuando se ponen a dieta siempre acaban comiendo lo mismo, muchos me dice que no hacen dieta porque la comida de dieta es sosa, no tiene sabor, es aburrida, no tienen tiempo…

Pero esto es una falsa creencia, existen miles de platos que se pueden preparar de diferentes maneras y cuyo aporte calórico es bajo.

En mi entusiasmo por ayudar a toda esa gente he pensado en crear la sección de RECETAS.

En esta nueva sección encontrareis una gran variedad de platos de cocina muy sana, no solo para la gente que esté a dieta, sino para todos aquellos que quieran llevar una dieta sana y equilibrada.

En las recetas no sólo encontraréis cómo preparar el plato y los ingredientes necesarios, junto a cada receta podréis ver la información nutricional de ese plato.

Como siempre os pido, para mí es muy importante que vosotros también participéis en mi blog, por lo que os animo a que me enviéis vuestras recetas, las que preparáis de forma habitual y siempre bajo la premisa de cocina sana.

Podéis acceder al blog de recetas desde el menú inicial o lateral en la sección recetas o clickando directamente en este enlace:


espero que os guste!!

 

Wednesday, 3 April 2013

Yogures sin fecha de caducidad

Estos días no se habla de otra cosa, y me sorprende porque desde hace tiempo, y con los tiempos que corren..., creo que poca gente tiraba los yogures si habían pasado unos días desde su "fecha de caducidad"...

El Ministerio de Agricultura dentro de la campaña "Más alimento, menos desperdicio" ha decidido eliminar la fecha de caducidad de los yogures, que a partir de ahora tendrán únicamente fecha de consumo preferente. Cada fabricante podrá poner la fecha de consumo preferente que considere según sus desarrollos tecnológicos, ya sean 46, 36 días o una semana.

Que quiere decir fecha de consumo preferente? pues que a partir de esa fecha el fabricante no te garantiza que el producto, en este caso el yogur, tenga todas las propiedades organolépticas que le corresponden, es decir, sabor, textura, color... pero esto no afecta a su salubridad (no son perjudiciales para la salud)
Debemos tener cuidado con todos los alimentos que consumimos para no intoxicarnos, y no sobrepasar en mucho tiempo las fechas de consumo preferente. Os recomiendo no acumular alimentos en casa y cuando compréis conservas gastad primero las que caducan antes.



Dietista Barcelona

Monday, 1 April 2013

DIETA DE LAS PROTEÍNAS

Hoy hablaré de la dieta de las proteínas, usada muy frecuentemente para perder peso.
Pero antes es de obligado cumplimiento para mi comentaros que antes de decidir seguir una dieta os pongáis en contacto con un/a dietista diplomad@, para que os indique cuál es la dieta más apropiada para vosotros. Ést@ tendrá en cuenta tus hábitos alimentarios, tu ritmo de vida y tus horarios que serán claves para que la dieta tenga éxito y no pongas en riesgo tu salud.

Dicho esto, la dieta de las proteínas o también llamada hiperproteica se ha puesto muy de moda últimamente por la famosa dieta Dukan. Consiste en consumir principalmente alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y lácteos) y reducir, hasta casi anular, la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, patata y cereales) y grasas (aceites, mantequillas y margarinas).
La principal ventaja es que se pierde peso rápidamente sin disminuir la cantidad de músculo. De hecho esta dieta se utiliza mucho en los gimnasios para aumentar la masa muscular. El consumo de proteínas es esencial para reparar el daño causado por el levantamiento de peso en el gimnasio.
Si hablamos de los inconvenientes tengo que decir que con este tipo de dietas exponemos a los riñones a un exceso de trabajo, lo cual puede llevarnos a un daño permanente (daño renal).
Otro de los inconvenientes es que muchos de los alimentos ricos en proteínas son bajos en fibra. Esto puede dar lugar a molestias, dificultades digestivas y estreñimiento si no se añade una cantidad de fibra adicional a la dieta.


Este tipo de dietas se pueden seguir durante un tiempo corto de tiempo y siempre bajo la supervisión de un profesional que nos vaya controlando.
Pensad que el peso que se pierde rápidamente también se recupera igual de rápido… es mejor seguir una dieta equilibrada para que los resultados sean permanentes en el tiempo.
Por último, debes tener presente que no porque una dieta le haya funcionado a tu vecin@, amig@ o familiar significa que te vaya a funcionar a ti, cada persona es diferente, nuestro metabolismo funciona de forma diferente y nuestros hábitos también lo son. Desde este blog te recomiendo que contactes con un/a dietista diplomad@ y él/ella  te indicará qué dieta se adapta más a ti.

No lo dudes, ponte en contacto ahora mismo con una dietista diplomada clickando aquí, ella te dirá qué dieta seguir sin poner en riesgo tu salud.


Dietista Barcelona


EL ÚLTIMO VIDEO DE ADIDAS

Hola a tod@s!!
Como siempre os digo, el ejercicio es el complemento ideal cuando seguimos una dieta equilibrada para tener el mejor estado de salud posible.
Os adjunto un video de una firma de equipamiento deportivo a ver si descubrís algunos de los famosos que han participado.
Espero que os guste!!