Wednesday, 27 January 2016

¿Por qué me levanto a comer por la noche?



Muchas personas cuando se despiertan por la noche sienten el deseo irrefrenable de hacer una visita a la cocina para comer. ¿Por qué lo hacen?, ¿Es sólo ansiedad o hay algo más detrás de esta “costumbre”? Pues podemos asegurar que hay una explicación fisiológica.

Estudios recientes sobre la relación entre la falta de sueño y el aumento del apetito concluyen que dormir mal aumenta la voracidad y el sobrepeso.

Este fenómeno se explica por un descenso de los niveles de una hormona llamada leptina y por un aumento de los niveles de otra hormona llamada grelina (hormonas que regulan el apetito), también entra en juego el cortisol (hormona del estrés).



Para el epidemiólogo James Gangwisch, de la Universidad estadounidense de Columbia, este sistema de regulación podría haberse desarrollado como "una estrategia para que los seres humanos almacenasen grasa durante el verano, cuando las noches son más cortas y la comida más abundante, y preparar así el cuerpo para los meses de invierno". En consecuencia, al reducir las horas de sueño el organismo interpreta que es hora de comenzar a almacenar grasa!!

Así que si padeces insomnio tienes muchas probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

Monday, 11 January 2016

ES HORA DE PONERSE EN FORMA!

Ya no tenemos excusas, han pasado las fiestas, los niños han empezado el cole y por fin volvemos a la normalidad y la rutina...

Es momento de buenos y nuevos propósitos (algunos son viejos conocidos...) y es hora de cumplirlos!

Si no te sientes bien con tu peso, si te sientes más cansada/o, si tu colesterol se ha disparado estas fiestas, etc. es hora de cuidarte

Pide una consulta con nosotros o infórmate sin compromiso. Estamos cerca de ti:

- Badalona
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Sunday, 3 January 2016

ADELGAZA EN 2016!!

FELIZ AÑO 2016!! 

Seguro que a estas alturas de las fiestas navideñas ya estáis hinchados y hartos de tantas comidas y cenas familiares...

Os dejo unos consejos para que cuando os peséis el día 7 de enero (lo hacemos todos...) no os déis un susto!!
No hay nada mejor para empezar el año con buen pie que seguir unos días de para desintoxicar el organismo y eliminar grasa y azúcares ingeridos durante estos días. 

Desayuno: zumo de limón (puedes diluirlo con agua) + yogur desnatado + 1 tostada con aceite de oliva

Media mañana: 1 kiwi + 3 nueces

Comida: Verdura hervida + pollo a la plancha + 2 rodajas de piña natural

Merienda: 1 yogur desnatado con una manzana troceada

Cena: Sopa vegetal + pescado blanco a la plancha + 2 kiwis

Bebe abundante agua o infusiones sin azúcar y camina unos 45 minutos

Si sigues esta dieta durante 2 días tu cuerpo te lo agradecerá!!