Thursday, 19 December 2013

¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!



YA HA PASADO OTRO AÑO, QUIZÁ TE HAN QUEDADO OBJETIVOS Y PROPÓSITOS POR CUMPLIR EN ESTE 2013, PERO NO TE PREOCUPES, TIENES UN NUEVO AÑO POR DELANTE PARA PODER CUMPLIRLOS Y AÑADIR NUEVOS DESEOS.

DESDE DIETETIK DESEAMOS QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y SI ALGUNO DE ESOS NUEVOS (O ANTIGUOS) PROPÓSITOS ESTÁN RELACIONADOS CON CAMBIAR TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS RECUERDA QUE ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.

¡¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!


CONSEJOS PARA QUE LAS FIESTAS NO NOS PASEN FACTURA



CONSEJOS PARA QUE LAS FIESTAS NO NOS PASEN FACTURA

Os dejamos unos consejos para evitar llegar al final de las Navidades con varios kg de más:

-          No te saltes ninguna ingesta, es decir, merienda antes de ir a cualquier cena así no tendrás el estómago vacío y podrás escoger mejor lo que cenas. Y no te saltes el desayuno nunca, sólo conseguirás tener más hambre y ansiedad todo el día.
-          Evita los picoteos y céntrate en los platos principales, vigila las cantidades. Elige mejor pescados y marisco que carne
-          Alterna la bebida alcohólica (vino, cerveza, cava…) con agua, así beberás menos alcohol
-          Si comes dulces como turrones, mantecados, bombones, etc. que sólo sea los días señalados (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes), piensa que tienen mucho azúcar y grasa
-          Evita comer sobras los días no festivos, intenta tomar alimentos ligeros como ensaladas, verduras y carnes blancas (pollo, pavo,…), pescado y frutas
-          Intenta caminar algo más esos días para quemar calorías, piensa que esos días pasamos muchas horas sentados delante de la mesa y hay que activar el metabolismo

Si sigues estos consejos la factura de los kg de enero será 0!!! 



Wednesday, 4 December 2013

Un estudio afirma que comer frutos secos reduce la mortalidad en un 20%



Las personas que consumen siete raciones o más de frutos secos a la semana tienen un 20% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afeccionesrespiratorias. Así lo afirma un estudio estadounidense que ha incluido los datos de 118.962 personas sanas durante 30 años.
El trabajo, publicado en la revista New England Journal of Medicine, asegura que comer estos alimentos disminuye en un 29% el riego de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además de beneficiarse de este efecto, las personas con este hábito se mantienen más delgadas.
El estudio se ha hecho con gente que no tenía antecedentes de cáncer, enfermedades cardiovasculares o infarto cuando comenzó el ensayo
Los participantes tenían que rellenar un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios cada dos años en el que se les preguntaba cuántos frutos secos consumían en raciones de unos 28 gramos, aproximadamente el contenido de una bolsa pequeña como las que venden las máquinas expendedoras de comida.
Los resultados han revelado que aquellos que tomaban frutos secos menos de una vez por semana experimentaron una reducción de la mortalidad del 7%, del 11% para los que lo hacían una vez, el 13% de dos a cuatro veces, de un 15% entre cinco y seis raciones por semana y una disminución del 20% en el caso de siete o más ingestas.



Recordaos que los frutos secos son ricos en grasa y por lo tanto hay que controlar su consumo en pacientes que estén siguiendo una dieta hipocalórica o baja en grasas. Igualmente los frutos secos con grasa de la llamada cardiosaludable son las nueces, las almendras y las avellanas. Hay que tener especial cuidado con los demás frutos secos que contienen mucha sal y más grasa como los cacahuetes, almendras saladas, pistacho, garbanzos, habas secas, etc.



Blog de recetas sanas: http://recetascocinasana.blogspot.com/
Contacta con la dietista: http://www.dietetik.es/