Un estudio afirma que comer frutos secos reduce la mortalidad en un 20%



Las personas que consumen siete raciones o más de frutos secos a la semana tienen un 20% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afeccionesrespiratorias. Así lo afirma un estudio estadounidense que ha incluido los datos de 118.962 personas sanas durante 30 años.
El trabajo, publicado en la revista New England Journal of Medicine, asegura que comer estos alimentos disminuye en un 29% el riego de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además de beneficiarse de este efecto, las personas con este hábito se mantienen más delgadas.
El estudio se ha hecho con gente que no tenía antecedentes de cáncer, enfermedades cardiovasculares o infarto cuando comenzó el ensayo
Los participantes tenían que rellenar un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios cada dos años en el que se les preguntaba cuántos frutos secos consumían en raciones de unos 28 gramos, aproximadamente el contenido de una bolsa pequeña como las que venden las máquinas expendedoras de comida.
Los resultados han revelado que aquellos que tomaban frutos secos menos de una vez por semana experimentaron una reducción de la mortalidad del 7%, del 11% para los que lo hacían una vez, el 13% de dos a cuatro veces, de un 15% entre cinco y seis raciones por semana y una disminución del 20% en el caso de siete o más ingestas.



Recordaos que los frutos secos son ricos en grasa y por lo tanto hay que controlar su consumo en pacientes que estén siguiendo una dieta hipocalórica o baja en grasas. Igualmente los frutos secos con grasa de la llamada cardiosaludable son las nueces, las almendras y las avellanas. Hay que tener especial cuidado con los demás frutos secos que contienen mucha sal y más grasa como los cacahuetes, almendras saladas, pistacho, garbanzos, habas secas, etc.



Blog de recetas sanas: http://recetascocinasana.blogspot.com/
Contacta con la dietista: http://www.dietetik.es/

Comentarios