Thursday, 27 June 2013

DIETA DE LOS COLORES

Hoy quería hablaros de una dieta que se está poniendo muy de moda últimamente, conocida como la dieta de los colores.

Como siempre, recordaros que mi consejo es que antes de decidiros por una dieta os pongáis en contacto con un/a dietista diplomad@, para que os indique cuál es la dieta más apropiada para vosotros, ya que para hacerla tendrá en cuenta datos muy importantes como hábitos alimentarios, ritmo de vida y horarios que serán claves para que la dieta tenga éxito, sin poner en riesgo tu salud.


Esta dieta está basada en una alimentación a base de frutas, verduras y hortalizas y su nombre de debe a los pigmentos encargados de dar color a cada alimento, Así lo explican responsables del Instituto de Obesidad (IOB) a raíz de un estudio hecho en los Estados Unidos, donde ha tenido mucho éxito.
Esta dieta aconseja comer alimentos de cinco colores al día, lo que garantiza bienestar y protección al organismo. El IOB asegura que al consumir diariamente frutas, hortalizas y verduras frescas de diversos colores, "se garantiza la ingesta de alimentos de bajo aporte calórico y alta cantidad de micronutrientes", como las vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos.

Además, ayuda a reducir "considerablemente" el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.



Azul o morado
Berenjenas, moras, uvas negras, arándanos y ciruelas se caracterizan por contener altas dosis de antioxidantes encargados de proteger a las células del organismo de los ataques causados por los radicales libres. Por ello, contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio, “así como a prevenir diferentes tipos de cáncer”.

Rojo
Fresas, cerezas, tomates, manzanas rojas o sandía contienen altas dosis de betacarotenos, necesarios para mantener la salud de la piel. Además, su alto poder depurativo permite eliminar toxinas del organismo.

Verde
Lechuga, col y tantos otros ayudan a prevenir el colesterol, mejorando la circulación y evitando enfermedades cardiovasculares, y facilitando altas dosis de fibra.

Blanco y amarillo
Nabos y zanahorias, entre otros, ayudan a aumentar las defensas del organismo y mejorar la resistencia frente a los agentes externos y consiguen mantener los huesos y los dientes fuertes, además de proporcionar una piel totalmente saludable y una buena visión

Inconvenientes:

Como bien sabéis, en alimentación no soy partidaria de los extremismos, todo y que una dieta rica en frutas y verduras debe ser la base de nuestra alimentación no se pueden dejar de lado los nutrientes que nos aportan otros alimentos como pueden ser la carne, el pescado, los huevos y los cerales.

Os recuerdo que debéis tener presente que no porque una dieta le haya funcionado a tu vecin@, amig@ o familiar significa que os vaya a funcionar a vosotros, cada persona es diferente, nuestro metabolismo funciona de forma diferente y nuestros hábitos también lo son. Desde este blog os recomiendo que contactéis con un/a dietista diplomad@ y él/ella os indicará qué dieta se adapta mejor a vosotros.
No lo dudes, ponte en contacto conmigo ahora mismo clickando aquí, y hablaremos de qué dieta seguir sin poner en riesgo tu salud.

VERANO SIN SOBRESALTOS



En verano, las intoxicaciones por alimentos en malas condiciones causan un elevado número de diarreas. Las altas temperaturas favorecen el crecimiento de los gérmenes, por eso con el calor hay que extremar los cuidados a la hora de manipular y consumir algunos alimentos.

Por lo general, este tipo de diarreas se producen cuando los gérmenes entran en el organismo a través del agua, de alimentos mal lavados que han estado en contacto con insectos, de alimentos poco cocinados o por comer sin lavarse las manos.

Carnes, pescados, huevos y lácteos tienen un elevado riesgo de contaminación, por eso hay que ser cautos: mantenerlos refrigerados y cocinarlos bien para que el calor pueda destruir los gérmenes si los hubiera.

Las frutas y verduras sólo se deben tomar crudas si se pelan o se han lavado bien. Y  el agua mejor evitar la del grifo y beberla embotellada.

Lavarse bien las manos es muy importante, pero también hay que vigilar la higiene de las bayetas, la encimera, la tabla de cortar alimentos y los utensilios de cocina.

Siguiendo estos sencillos consejos de tu dietista podrás disfrutar del verano al 100%!!



si este artículo llega tarde y lo que quieres saber es que comer cuando se tiene diarrea o gastroenteritis clicka en:

http://blog.dietetik.es/2012/08/que-comer-cuando-se-tiene.html

Monday, 3 June 2013

¿Sabes que es una Doula?

Hoy quería presentaros una de esas iniciativas que merece la pena ser contada.
La marca de agua Bezoya nos presenta la academia Bezoya, el lugar para que aprendas a quedarte con lo bueno. En ella puedes encontrar consejos para quedarte con lo mejor de la maternidad, un aula de compromiso social, un manual de tiempo libre y un curso de sonrisas.
Una academia cuya filosofía es quedarse siempre con lo bueno, con material didáctico creado especialmente para que puedas sacar lo mejor de ti día a día.
Una de las acciones de la “Academia Bezoya” es el movimiento “Bebé a bordo”, en el que nos hablan de la función de una Doula, una mujer experimentada en partos http://bezoya.es/bebe-a-bordo/que-es-una-doula/  y con el objetivo de ayudar en todo lo relacionado con la maternidad. Desde el embarazo, hasta después del nacimiento. una Doula puede ayudarte a tener un nacimiento más corto, fácil y sano.
La presencia de una Doula podría proporcionar las siguientes diferencias:

  • 50% reducción de probabilidad de cesáreas.
  • Menor duración del parto.
  • 60% menos de peticiones de epidural.
  • 40% menos de uso de oxitocina sintética.
  • Mejora el vínculo padres-bebé.
  • Menos problemas con la lactancia.
  • Menor incidencia de depresión postparto.
  • Experiencia positiva en el parto para la madre y su pareja.
Como madre creo que esta iniciativa debe ser contada y divulgada.

si quieres saber más acerca de este proyecto o te ha gustado el artículo clicka en este video: