Monday, 27 October 2014

QUE NO TE ENGORDE LA CASTAÑADA!

Este viernes por la noche celebramos la Castañada y los más modernos Halloween! Es noche de fiesta, comida y dulces. Lo típico de estos días son las castañas asadas, los boniatos y los panellets.

una de las preguntas que me hacen por estas fechas es si las castañas engordan.

Pero vayamos por lo primero, Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso tienes que tener cuidado con estos alimentos ya que contienen gran cantidad de grasa y azúcar. 
Te doy algunos consejos para que no te pase factura esa noche. Algo obvio pero que no se suele hacer es no comprar ni castañas, ni boniatos ni panellets hasta el viernes, así no tendrás la tentación de comerlos antes de la fiesta. 

Sunday, 26 October 2014

Cómo diferenciar "hambre" de "gula"...

Muchas veces decimos "tengo hambre" cuando realmente simplemente es ansiedad o gula, o nos apetece algún alimento en concreto. Os dejo este gráfico para que sepáis diferenciarlo!



Y recordad: Si no tienes hambre para comerte una manzana... es que no tienes hambre!

Tuesday, 21 October 2014

Un snack puede ser saludable

Pocas son las veces que os recomiendo algún producto per esta última semana he hecho un gran descubrimiento! Un nuevo snack innovador y sabroso que no tiene nada que ver con lo anteriormente conocido, se llama SoyJoy y su procedencia es de Japón.
Sabéis quien es Usun Yoon? Es la chica oriental que salía en el programa del Gran Wyoming. Pues es la “embajadora” de este nuevo concepto de snack.



Como ingrediente principal tiene la soja integral y la han combinado con cinco frutas. Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios de la soja pero nunca está de más recordarlos: como que ayuda a controlar el colesterol, lucha contra el envejecimiento, estimula la concentración y el aprendizaje, es rica en vitaminas y minerales, contiene ácidos grasos poli y monoinsaturados y contiene proteínas de alto valor biológico. Y no hace falta recordar los beneficios de la fruta en cuanto a minerales y vitaminas, que en este snack nutritivo vienen presentados en pequeños trocitos. Todos estos beneficios en una barrita con una textura muy suave, nada que ver con las barritas de cereales que son duras y ásperas, imposibles de tragar... Esta barrita tiene una textura muy muy suave.
Es un snack saludable ideal para comer entre horas, cuando el “gusanillo” nos empieza a atacar el estómago o a primeras horas de la mañana para empezar el día con energía. La combinación de la soja con la fruta nos aporta mucha vitalidad y nos ayuda a enfrentarnos al resto del día con una actitud más positiva.
Hay una gran variedad de sabores, 5 en concreto: soja con naranja, soja con fresa, soja con arándanos, soja con manzana y soja con plátano. Al contener la fruta en pequeños trocitos se aprecia muy bien el sabor, no como las barritas que son con aromas a frutas que tienes que imaginarte el sabor…Ya no tienes excusa para tomar soja y fruta en un solo bocado! Ya me contaréis…

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Monday, 13 October 2014

ALIMENTOS BUENOS PARA EL CABELLO

El estrés y la mala alimentación son las principales causas del mal aspecto de nuestro cabello y de la caída prematura del pelo. Hoy os cuento qué comer para mejorar el aspecto de nuestro pelo y mantenerlo sano y brillante:

Las frutas y las verduras, en general, son muy buenas por sus vitaminas y minerales, sobre todo las verduras de hoja verde, el tomate, los champiñones y las judías verdes.
 
El hierro de la carne roja, las espinacas y la verdura son fundamentales para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. El cobre es básico y lo encontramos en los mariscos, las espinacas y las nueces. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo.
 
El zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.


El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles y, por otro lado, el magnesio, presente en almendras, activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.
 
El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio, útil para combatir los radicales libres. Los piñones, por su parte, mantienen el pelo joven porque contienen resveratrol, proteínas con la función de “desactivar” los genes que conllevan un envejecimiento precoz del cabello.

Thursday, 9 October 2014

Un estudio revela que la dieta mediterránea reduce el riesgo de cáncer de mama.

Una investigación española ha demostrado, que el consumo de alimentos de la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta un 30%.

Este estudio fue realizado en más de 2.000 mujeres, la investigación revela que el consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea, como pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite de oliva, muestra “un claro efecto protector” en un subtipo de tumor, el triple negativo, que generalmente es más agresivo.

A las participantes del estudio se les entregó una entrevista que recogía la información sobre su alimentación durante los últimos cinco años, lo que ha permitido distinguir entre tres tipos de dieta.

La dieta “occidental” -alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales.

La “prudente” -productos bajos en grasa, frutas, vegetales y zumos.

La “mediterránea” -pescado, vegetales, legumbres, patatas, frutas, aceite y bajo consumo de zumos y bebidas calóricas.

“Los resultados demsotraron que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la dieta occidental, mientras que se reduce en el caso de la dieta mediterránea”.

La dieta mediterránea ha demostrado, además, ser beneficiosa para prevenir los tumores triple-negativos, los más agresivos y para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.



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