QUE NO TE ENGORDE LA CASTAÑADA!

Este viernes por la noche celebramos la Castañada y los más modernos Halloween! Es noche de fiesta, comida y dulces. Lo típico de estos días son las castañas asadas, los boniatos y los panellets.

una de las preguntas que me hacen por estas fechas es si las castañas engordan.

Pero vayamos por lo primero, Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso tienes que tener cuidado con estos alimentos ya que contienen gran cantidad de grasa y azúcar. 
Te doy algunos consejos para que no te pase factura esa noche. Algo obvio pero que no se suele hacer es no comprar ni castañas, ni boniatos ni panellets hasta el viernes, así no tendrás la tentación de comerlos antes de la fiesta. 

 

Ese día come una ensalada y pollo a la plancha y merienda un yogur desnatado y una pieza de fruta. No vayas a la cena sin merendar ya que tendrás mucha hambre y no controlarás lo que cenas. En la cena ten cuidado con los alimentos fritos y rebozados, con las salsas y el alcohol.

No cenes hasta quedarte lleno, deja siempre un "hueco" para los dulces de después. Controla la cantidad de boniatos, castañas y panellets que comes, siempre es mejor uno que dos...
Otro problema de estas fiestas son las sobras... no te quedes con sobras, repártelas entre tus invitados. Un día de exceso podemos compensarlo pero más es muy difícil.
Y al día siguiente come ligero, tu dieta tiene que estar compuesta de verdura cocida, pescado a la plancha y fruta. Sal a caminar y bebe suficiente agua. 
Con estos consejos la noche de la castañada pasará desapercibida en tu báscula!


Comentarios