DIETA DE LAS PROTEÍNAS

Hoy hablaré de la dieta de las proteínas, usada muy frecuentemente para perder peso.
Pero antes es de obligado cumplimiento para mi comentaros que antes de decidir seguir una dieta os pongáis en contacto con un/a dietista diplomad@, para que os indique cuál es la dieta más apropiada para vosotros. Ést@ tendrá en cuenta tus hábitos alimentarios, tu ritmo de vida y tus horarios que serán claves para que la dieta tenga éxito y no pongas en riesgo tu salud.

Dicho esto, la dieta de las proteínas o también llamada hiperproteica se ha puesto muy de moda últimamente por la famosa dieta Dukan. Consiste en consumir principalmente alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y lácteos) y reducir, hasta casi anular, la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, patata y cereales) y grasas (aceites, mantequillas y margarinas).
La principal ventaja es que se pierde peso rápidamente sin disminuir la cantidad de músculo. De hecho esta dieta se utiliza mucho en los gimnasios para aumentar la masa muscular. El consumo de proteínas es esencial para reparar el daño causado por el levantamiento de peso en el gimnasio.
Si hablamos de los inconvenientes tengo que decir que con este tipo de dietas exponemos a los riñones a un exceso de trabajo, lo cual puede llevarnos a un daño permanente (daño renal).
Otro de los inconvenientes es que muchos de los alimentos ricos en proteínas son bajos en fibra. Esto puede dar lugar a molestias, dificultades digestivas y estreñimiento si no se añade una cantidad de fibra adicional a la dieta.


Este tipo de dietas se pueden seguir durante un tiempo corto de tiempo y siempre bajo la supervisión de un profesional que nos vaya controlando.
Pensad que el peso que se pierde rápidamente también se recupera igual de rápido… es mejor seguir una dieta equilibrada para que los resultados sean permanentes en el tiempo.
Por último, debes tener presente que no porque una dieta le haya funcionado a tu vecin@, amig@ o familiar significa que te vaya a funcionar a ti, cada persona es diferente, nuestro metabolismo funciona de forma diferente y nuestros hábitos también lo son. Desde este blog te recomiendo que contactes con un/a dietista diplomad@ y él/ella  te indicará qué dieta se adapta más a ti.

No lo dudes, ponte en contacto ahora mismo con una dietista diplomada clickando aquí, ella te dirá qué dieta seguir sin poner en riesgo tu salud.


Dietista Barcelona


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario