DEJAR DE FUMAR ENGORDA?

Hoy os explicaré el por qué y cómo evitar el sobrepeso al dejar de fumar.

Y es que es posible evitar el sobrepeso después de dejar de fumar si somos conscientes de los efectos que produce la carencia de nicotina en nuestro cuerpo.

Las personas que quieren dejar de fumar deben saber, por ejemplo, que al abandonar el tabaco se reduce del gasto energético del organismo ya que del fumador consume más calorías para eliminar los tóxicos que contiene el tabaco.

Aumentan las ganas de comer debido a la recuperación del sentido del gusto y del olfato y aparece el estreñimiento ya que la nicotina favorece el vaciado intestinal.

Por ello, lo ideal para evitar este posible sobrepeso es beber mucho líquido y seguir una dieta equilibrada, rica en antioxidantes y fibra.

A su vez recomendamos realizar deporte, este binomio de dieta + deporte hará que la sensación de sentirse mejor gracias a dejar de fumar se potencie y sea mucho más satisfactoria.

Desde este blog queremos apoyar a todos los que están en esa lucha por dejar el tabaco y animar a aquellos que aún se lo están planteando.



 

Comentarios

  1. Yo utilicé una dieta con muchas frutas, batidos, y cereales, algo de carnes blancas y rojas.
    Y luego de dos meses logre dejar el vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario