¿EL CHOCOLATE ENGORDA?



Ésta, junto a la de la cerveza, es una de las preguntas que más me hace la gente cuando se enteran de que soy nutricionista.

Y se sorprenden cuando les digo que el chocolate puede ayudar hasta a adelgazar…

¿engorda el chocolate?

Quizás no sea necesario ser tan precavidos a la hora de abrir una tableta de chocolate, siempre y cuando sea chocolate negro bajo en azúcar.

Por lo menos, eso es lo que revela un estudio llevado a cabo en la Universidad de California San Diego, en Estados Unidos, que asocia la ingestión moderada de chocolate a personas con menos peso.

El estudio, publicado por la prestigiosa revista Internal Medicine, revela que los antioxidantes del chocolate (consumido dentro de unos hábitos de vida saludables) pueden ser causa de beneficios para la salud y el metabolismo, como la disminución de la presión arterial y del colesterol, así como la pérdida de masa corporal.

Recuerda que estamos hablando del chocolate negro bajo en azúcar.

Por otro lado, en un estudio que ha realizado la Universidad de Harvard sobre el cacao, se ha confirmado que este alimento también puede ayudar a reducir los factores de riesgo en caso de diabetes.


 
 
Como puedes observar, una vez más, tener unos hábitos de vida saludables no está reñido con los pequeños placeres de la vida….

Blog de recetas sanas: http://recetascocinasana.blogspot.com/
Contacta con la dietista: http://www.dietetik.es/





Comentarios