Un estudio revela que la dieta mediterránea reduce el riesgo de cáncer de mama.

Una investigación española ha demostrado, que el consumo de alimentos de la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta un 30%.

Este estudio fue realizado en más de 2.000 mujeres, la investigación revela que el consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea, como pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite de oliva, muestra “un claro efecto protector” en un subtipo de tumor, el triple negativo, que generalmente es más agresivo.

A las participantes del estudio se les entregó una entrevista que recogía la información sobre su alimentación durante los últimos cinco años, lo que ha permitido distinguir entre tres tipos de dieta.

La dieta “occidental” -alto consumo de productos grasos, carne procesada, dulces, bebidas calóricas y bajo consumo de cereales.

La “prudente” -productos bajos en grasa, frutas, vegetales y zumos.

La “mediterránea” -pescado, vegetales, legumbres, patatas, frutas, aceite y bajo consumo de zumos y bebidas calóricas.

“Los resultados demsotraron que el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta con la dieta occidental, mientras que se reduce en el caso de la dieta mediterránea”.

La dieta mediterránea ha demostrado, además, ser beneficiosa para prevenir los tumores triple-negativos, los más agresivos y para los que por el momento no existe un tratamiento quimiopreventivo.



mas información en:


Comentarios