Cuidado con las dieta milagro

En el año 2006 la American Dietetic Association (hoy refundada en Academic of Nutrition and Dietetics) una de las más consolidadas e independientes instituciones en el mundo de la alimentación, publicó un documento de posicionamiento científico en el que, además de otras muchas cosas, citaba las 10 “banderas rojas” que reúnen con frecuencia las Dietas para adelgazar milagro. Deberían dudar muy seriamente de su planteamiento dietético-adelgazante si tiene alguna de las siguientes “banderas rojas” o señales de aviso:
1.    Hacer promesas a cerca de lograr un resultado rápido.
2.    Hacer advertencias sobre el peligro que conlleva consumir un determinado producto o alimento, o de no seguir el régimen concreto que se está promocionando.
3.    Realizar afirmaciones que suenen demasiado bonitas como para ser verdad.
4.    Hacer recomendaciones que estén basadas en un único estudio (aunque en muchas ocasiones ni tan siquiera exista un estudio).
5.    Proponer soluciones diametralmente opuestas al conocimiento científico y que contradicen a colectivos sanitarios de reconocida reputación.
6.    Hacer propuestas dietéticas con listas de alimentos “buenos” y alimentos “malos”.
7.    Plantear el sistema con el fin de obligar al interesado a comprar un producto determinado que, curiosamente, comercializa quien propone la dieta o sistema.
8.    Por último, no tener en cuenta los hábitos alimentarios individuales y proponer un único sistema para todo el mundo.
Una sola de estas señales de alarma debería hacernos poner en cuarentena la dieta que estemos cuestionando. Para una mayor tranquilidad, lo más habitual es que cada dieta milagro reúna al mismo tiempo 5 o más de las banderas rojas señaladas.



dietista en barcelona

http://www.dietetik.es/

Comentarios