ALIMENTOS RICOS EN HIERRO PARA EMBARAZADAS

 Durante el embarazo se aconseja comer una dieta que tenga todos los nutrientes y minerales necesarios. Esto es porque los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé son absorbidos desde el cuerpo de la madre. El hierro es uno de los componentes de la hemoglobina que se encuentran en la sangre. La hemoglobina es un constituyente de la sangre que lleva oxígeno a diferentes partes del cuerpo. El hierro se encuentra en varios alimentos que deben incluirse en la dieta diaria.

 

Los principales alimentos ricos en hierro para embarazadas

El hierro en el cuerpo de la madre se recoge para la producción de glóbulos rojos para el bebé. Por lo tanto, el requisito de hierro durante el embarazo aumenta considerablemente. Si el requisito no se cumple a través de una dieta adecuada y los suplementos, la mujer puede sufrir de una enfermedad por deficiencia de hierro, conocida como anemia. La ocurrencia de esta deficiencia durante el embarazo es común, y la razón es la falta de alimentos ricos en hierro para embarazadas. Los síntomas de la anemia por deficiencia de hierro son una sensación constante de cansancio y debilidad, falta de energía, dolor de cabeza, palidez de la piel, caída del cabello y la fragilidad de las uñas. Esta condición también puede tener efectos secundarios a largo plazo si no se tratan en el momento adecuado. Para evitarlo, deben consumir diariamente alimentos ricos en hierro. El hierro se encuentra tanto en alimentos de origen vegetal como animal, por lo tanto hay una gran variedad de alimentos a seleccionar. Los siguientes son algunos de los mejores alimentos ricos en hierro.

Verduras y Frutas

Albaricoques, brócoli, col rizada, frutos secos, uvas, pomelo, habas, naranjas, ciruelas, espinacas, los tomates y las sandías.

Carnes

Carne de res, pollo, cordero, el pavo y la yema de huevo son algunas de las opciones no veganas de alimentos ricos en hierro. Pero la carne cruda o sin cocinar debe ser estrictamente evitada.

Pescados / Mariscos

Cangrejo, almejas, pescado, lenguado, sardinas, ostras y camarones. Los mariscos sin cocinar nunca deben consumirse. Aunque el pescado y los mariscos contienen buenas cantidades de hierro, se deben consumir en menor cantidad debido al riesgo de contaminación por mercurio (especialmente en el atún).

Cereales y Leguminosas

Los alimentos integrales, enriquecidos o fortificados, cereales, panes, pastas, cereales de desayuno enriquecidos, galletas saladas, los guisantes, las lentejas y la soja.

Comentarios

  1. Esta muy bien el post, gracias por la información, tengo problemas de anemia, siempre busco alimentos con mucho hierro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario