ALGA ESPIRULINA


ALGA ESPIRULINA
 
 
Hoy hablaremos del alga espirulina que tan de moda está últimamente. Aunque es verdad que tiene beneficios no debemos olvidar que también puede provocar algún efecto secundario.

Está compuesta de un 65% de proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.


Beneficios de consumir espirulina

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.


Efectos secundarios

En algunos casos puede aparecer:

-      Sed y estreñimiento

-      Febrícula (fiebre leve)

-      Ligero mareo

-      Dolor de estómago

-      Ligera picazón o erupción en la piel


Si te ocurre cualquiera de estos síntomas recomendamos que dejes de tomar espirulina inmediatamente y contactes con tu médico.

Respeta siempre las dosis que indica el fabricante o distribuidor.

También recuerda que si sigues una alimentaciónequilibrada no es necesario tomar suplementos.

Comentarios

Publicar un comentario