Wednesday, 6 February 2013

DIETA DE LOS PUNTOS


Como os comenté ayer, estos días iremos dando unas pinceladas de las principales dietas que circulan, hoy hablaremos de la Dieta de los Puntos.
 
Como siempre, es obligatorio recordaros que mi consejo es que antes de decidirse por una dieta os pongáis en contacto con un/a dietista diplomad@, para que os indique cuál es la dieta más apropiada para vosotros, ya que para hacerla tendrá en cuenta datos muy importantes como hábitos alimentarios, ritmo de vida y horarios que serán claves para que la dieta tenga éxito, sin poner en riesgo la salud.
 
 
Dieta de los puntos:

Según sus creadores esta dieta elimina la necesidad de estar pendiente de la cantidad de calorías que ingerimos. Cada alimento tiene una puntuación y diariamente podemos acumular un máximo de puntos en función de nuestras características, género, peso, estatura, edad y del peso que queremos perder.

La puntuación de los alimentos está basada en la cantidad de calorías, fibras, proteínas, grasas, hidratos que contienen y la facilidad del cuerpo para procesar esos alimentos.

Veamos cuáles son los inconvenientes:

El principal es que al poder elegir libremente los alimentos de la dieta, con el único criterio de los puntos, podemos caer en la tentación de comer sólo lo que nos gusta o lo que nos apetece y no seguir una dieta equilibrada con las consecuencias para nuestra salud que esto puede tener.

Además de estar todo el día con la lista de los alimentos, contando puntos y cuadrándolos al final del día.

Os recuerdo que debéis tener presente que no porque una dieta le haya funcionado a tu vecin@, amig@ o familiar significa que os vaya a funcionar a vosotros, cada persona es diferente, nuestro metabolismo funciona de forma diferente y nuestros hábitos también lo son. Desde este blog os recomiendo que contactéis con un/a dietista diplomad@ y él/ella os indicará qué dieta se adapta mejor a vosotros.

No lo dudes, ponte en contacto ahora mismo con una dietista diplomada clickando aquí, ella te dirá qué dieta seguir sin poner en riesgo tu salud.