Programa de T5 "No seas pesado"




El sábado día 7 por la noche empezó un programa en Tele5 llamado “Abre los ojos y mira” donde la primera parte de éste lo dedicaron a un “reality” donde gente obesa compite por ver quién pierde peso más rápidamente. Dicho así ya es contraproducente, ya que cada persona es diferente y no se recomienda bajar el peso rápidamente y menos competir… Pero lo que me llamó más la atención fue descubrir que quien perdiera menos peso cada semana sería expulsado… Es decir, los ilusionan con que van a ayudarles a perder peso, les dan las primeras pautas, se pesan delante de toda España, etc. pero si no pierden lo suficiente respecto al grupo son eliminados. Y entonces, cómo se quedan estas personas? Cómo se sentirán? Pues defraudados otra vez, y además con la repercusión en su entorno que habrá tenido salir en la tele.

La idea de ayudar a la gente a perder peso y a inculcar buenos hábitos alimentarios ya está bien, pero no creo que utilizar a personas que “es mi última oportunidad para adelgazar” (dicho por ellos mismos) sea la mejor opción.

Otro dato que me llamó la atención fue que había concursantes que no habían probado la verdura ni la fruta desde hacía 20 o 30 años, se alimentaban a base de carnes, huevos, lácteos, arroz y pasta. Los fritos y rebozados eran su principal forma de cocinado. Sinceramente, hace falta mucha educación alimentaria para que no sigan aumentando los datos de población obesa que hay en España y que va creciendo año tras año.

Comentarios