Las manzanas, cuándo tomarlas?

Últimamente me llegan muchas preguntas sobre cuándo tomar las manzanas, si cuando se  está estreñido o cuando se tiene diarrea. Y la respuesta es que se pueden tomar siempre pero variando la preparación, según sea el síntoma que tengamos. Me explico: la piel de la manzana es rica en pectina, una fibra muy soluble y por lo tanto nos ayuda en periodos de estreñimiento, sobre todo si la tomamos por la mañana. Pero cuando estamos con diarrea es preferible tomarla sin piel y rallada, es decir, cuando ya está de color marrón, ya que la pectina está oxidada y es cuando más nos ayuda.
En cuanto a variedades hay muchas, Fuji, Golden, Gala…, por ejemplo, las manzanas Val Venosta ,  las cuales he descubierto últimamente, tienen muchas más variedades como Red Delicious, Jonagold, Morgenduft y Pinova, y cada una de ellas tiene su acidez y textura propia.
http://www.ebuzzingvideo4.com/es/img_es/brief/valvenosta/tipos_valvenosta.jpg
También hay una receta especial para cada ocasión. Para síntomas de diarrea, además de rallada, también podemos tomarla al horno o en forma de compota, es decir, cocinada.
Pero las manzanas no siempre tenemos que asociarlas a diarrea o estreñimiento, son fuente de vitaminas y minerales y últimamente, se incluyen como un ingrediente habitual en más de una receta. Por ejemplo, la variedad Fuji, Gala o Red Delicious son ideales para elaborar salsas por su sabor dulce y aroma. Para guarniciones podemos utilizar la variedad Golden, Morgenduft, Pinova y Jonagold por su sabor ácido y dulce al mismo tiempo. Podemos preparar chips como aperitivos sanos o puré para acompañar carnes o pescados. Así que las manzanas Val Venosta nos ofrecen un gran abanico de texturas, sabores y colores, así casi seguro que encuentras tu manzana preferida entre sus variedades.
Post Patrocinado

Comentarios