El próximo lunes día 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista. El tema de alimentación elegido para el año 2014 es el cáncer, y el lema “La Nutrición y el Cáncer, sin mitos”.
La finalidad es dar orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general.
Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.
El cáncer es el problema socio-sanitario más importante de España. Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, más de 1.500.000 personas de todas las edades y condición, padecen cáncer en España y cada año hay 215.00 casos nuevos, más de 500 casos nuevos cada día.
La alimentación puede ayudar a prevenirlo, a hacer más eficaz el tratamiento y disminuir los efectos negativos de éste, y las personas afectadas necesitan de estos consejos.
- Promocionar la profesión del dietista en la población
- Divulgar las habilidades profesionales del dietista entre
los ciudadanos y las administraciones gubernamentales.
- Promover la relación ciudadano-dietista, de forma que la
población reconozca al dietista como un profesional cercano y capaz de ayudarle
en su alimentación diaria.
- Contribuir a la nutrición comunitaria y salud pública a
través de mensajes relacionados con la educación alimentaria de la población.
Nuestra finalidad es ofrecer orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general. Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.
Si está interesado escríbanos a info@dietetik.es
Comentarios
Publicar un comentario