Alimentación; mejorar el rendimiento deportivo




Uno de los servicios que más me demandan es el de nutricionista para deportistas semiprofesionales y amateurs. El interés por el deporte y la vida saludable va en aumento y cada día más personas practican deporte de forma intensa o de alto rendimiento.

La práctica de deportes como el triathlon, iron man, runnig, mountain bike, ciclismo, etc. requiere de un entrenamiento continuo pero cada día está más demostrado que también de una alimentación adecuada.

Muchos vienen a mi consulta desesperados, entrenan muchas horas, consideran que tienen una buena alimentación y sin embargo no obtienen los resultados esperados.

La gran mayoría me comentan que se alimentan bien antes del entrenamiento o la competición, ingieren una buena cantidad de hidratos de carbono (que lo han leído en internet...), incluso el día de competición hacen un buen desayuno para coger energías.

Mi pregunta siempre es la misma, y después? cómo te recuperas?


Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la recuperación en nuestro organismo, un deportista no solo debe prepararse, nutricionalmente hablando, para el día de competir o el de antes.

Igual que no entrena únicamente el día antes de competir, si no que establece un plan de entrenamiento o rutina, nuestro cuerpo lo debemos preparar en cuanto alimentación se refiere para la práctica a nivel avanzado, debemos establecer una rutina. 
La alimentación deportiva debe dividirse en 4 fases:

  • -          Fase de entrenamiento
  • -          Fase de pre-competición
  • -          Fase de competición
  • -          Fase de recuperación


Cada una de ellas tan o más importante que la siguiente.

A menudo la primera y última fase (recuperación y entrenamiento) son las que tenemos más olvidadas y posiblemente sean las más importantes para obtener el mejorrendimiento.

Han sido mucho los deportistas: ciclistas, runners, triathletas, bikers, nadadores, etc.  que se han puesto en mis manos y se han quedado asombrados cuando han visto que practicando una buena alimentacióndeportiva e incluso bajando la intensidad del entrenamiento conseguían mejores resultados que entrenando al límite.

Con este articulo te animo a que te pongas en manos de un nutricionista y verás como, siguiendo las pautas adecuadas, tu rendimiento mejorara en poco tiempo.

Si quieres que me ocupe yo personalmente no dudes en contactar conmigo y estableceremos un plan de alimentación deportiva acorde a tus necesidades: horario de entrenamientos, nivel, horarios de alimentación, etc.

Comentarios