Thursday, 26 February 2015

Manzanas, me ayudan a adelgazar?

Si aún estás pensando en cómo quitarte esos quilos que ganaste en Navidad te voy a dar algún consejo para que lo consigas.
En DietetiK no pensamos que hacer una dieta muy restrictiva e hipocalórica sea la solución ya que lo único que nos aporta es estar de mal humor y sensación de estar “castigados” haciendo dieta. Apostamos por mejorar los hábitos alimentarios de cada persona para mejorar su salud, que puedan bajar peso y que no tengan esa sensación tan odiosa de “estar a dieta”.
¿Cómo se consigue eso? Pues es relativamente fácil. En este proceso no sólo hay que incluir la parte física (aparato digestivo) del proceso de nutrición, sino también la parte psicológica que juega un papel muy importante, por no decir fundamental.
Debemos tomar alimentos que nos aporten un equilibrio nutricional sin descuidarnos de aquellos que nos dan placer al tomarlos. Normalmente este placer nos lo aportan los dulces, ya que en las dietas bajas en calorías los hidratos de carbono brillan por su ausencia y nos hacen tener más ansiedad.
Uno de los alimentos estrella podría ser la manzana, siempre asociada al hecho de hacer dieta, pero le podemos dar otra visión más atractiva. Sí que es verdad que tomarla entera es una buena opción para saciarnos ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Contiene pocas calorías y mucha fibra soluble que nos ayuda a controlar el colesterol y a combatir el estreñimiento.
Pero con ella también podemos hacer repostería casera que nos aporta muchas menos calorías que la industrial y podremos darnos un capricho de vez en cuando. También podemos incluirlas a la hora de hacer salsas o aperitivos (chips de manzana).





Y para hacer este tipo de elaboraciones culinarias nada mejor que utilizar los mejores ingredientes como las manzanas Val Venosta procedentes de los Alpes Italianos tienen muchas variedades de colores, amarillas, verdes y rojas. Y dependiendo de la variedad también encontramos diversidad de sabores, desde más dulce a más ácida, y la textura, desde más crujiente a más arenosa.
Las manzanas Val Venosta tienen muchas variedades Fuji, Gala, Red Delicious, Golden, Pinova, Jonagold y Morgenduft. Seguro que con tanta diversidad encontramos la manzana Val Venosta idónea.
Post Patrocinado