Ventajas que nos aporta el pomelo


Hoy os hablaré de este futo, rico en nutrientes y vitaminas y por el cual mucha gente me pregunta si es bueno consumirlo cuando se está haciendo dieta.
El pomelo es un cítrico rico en nutrientes, vitaminas y ácido fólico, es habitual en las dietas de adelgazamiento por su poder diurético.


Otras de sus virtudes es que es beneficioso si padeces diabetes  y puede reducir algunos efectos en el caso de que estés recibiendo un tratamiento oncológico por su efecto sobre determinados medicamentos como la rapamicina.
En cuanto al contenido, se compone principalmente en un 90% de agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago, por lo que ayuda a reducir la sensación de hambre.

En cuanto a calorías su aportación calórica es inferior a la de otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón.
Otra de las virtudes que se le atribuye es que algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la diabetes o la acumulación de la grasa corporal.

Sus efectos adelgazantes pueden ser útiles siempre y cuando el pomelo se incluya dentro de una dieta bajo supervisión de un nutricionista, que sea personalizada, variada, suficiente en calorías y que enseñe a comer bien.
Pero nunca se debe considerar el pomelo como el ingrediente único o mayoritario de la dieta, como proponen algunas dietas drásticas, ya puede ocasionar carencias y desequilibrios nutricionales.

Una cosa muy importante es que se ha demostrado que el pomelo no quema grasa por sí solo, este fruto ayuda a bajar de peso, pero “no es una solución mágica para adelgazar”. No hay evidencia alguna de que el pomelo contenga enzimas que quemen la grasa corporal. Ya que ayuda a perder peso a través de la eliminación de líquidos, pero no porque sea un quemador de grasa natural.
Beneficios para la diabetes y tratamientos contra el cáncer

Según estudios científicos, un antioxidante relacionado con el sabor amargo del pomelo consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. Contiene una sustancia denominada naringenina, también presente en otros cítricos, que es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando la situación de los pacientes con diabetes.
Tomar un vaso al día de zumo de pomelo (237 mililitros) permite a los pacientes reducir la dosis de rapamicina, utilizada también en los receptores de trasplantes y obtener los mismos beneficios.

Por ultimo,  como experta, es mi obligación indicar que las virtudes nutritivas y para la salud del pomelo están comprobadas, pero es muy importante tener en cuenta que cuando se toman medicamentos y se consume este cítrico con frecuencia y en abundancia, hay que ponerlo en conocimiento del médico para evitar posibles interacciones.
como veis son muchas las virtudes del pomelo.

 

 

Comentarios